Cualquier grupo de personas puede crear una comunidad virtual alrededor de una temática de interés común, como por ejemplo:
- ONG.
- Clubs sociales, deportivos, culturales.
- Comunidades religiosas.
- Grupos de educación o trabajo.
- Intercambio de artículos de segunda mano.
Para comunicarse suelen valerse de herramientas para crear
comunidades virtuales, como son las aplicaciones de mensajería instantánea como
WhatsApp o Telegram, foros o blogs.
¿Para qué sirven las comunidades virtuales?
En principio, la finalidad de las comunidades virtuales es el intercambio de información especializada sobre cualquier tema o eje de temas, que puede ser desde la ciencia y la tecnología hasta la creatividad literaria, el fanatismo deportivo o cinematográfico, etc. Quienes colaboran en ellas son también consumidores, productores y/o distribuidores de información disponible al respecto.
Por otro lado, son una herramienta útil para los ámbitos corporativos, permitiendo una organización interna de las comunicaciones, tanto como un contacto más estrecho y directo con los consumidores, organizando una comunidad en torno al producto o a la marca.Fuente: https://concepto.de/comunidades-virtuales/#ixzz8GsSvh8Lw
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